Quienes Somos

Maquinaria Topke inició operaciones en el año de 1898 en el departamento de Quetzaltenango como ferretería “La Estrella, Topke y Compañia” bajo la direccion de Hermann Töpke.

Despues de la erupción de 1905 del Volcan Santa María la tienda mueve su ubicación a la zona 1 de la ciudad de Guatemala, muy cerca del Portal del Comercio.

El Sr. Töpke era recordado y reconocido por sus cualidades de patrón justo y negociante honesto, su forma de ser era y todavía se califica como una persona muy íntegra, correcta y cabal. Hermann Töpke deja de existir en el año de 1950.

Enrique, Hermann y Alice, hijos del Sr. Töpke, heredan los negocios de su padre, desarrollandolos y siempre brindando a la industria de agricultura el servicio que les caracteriza, repuestos, y otros productos, desde un clavo hasta un camión “International”.

Desgraciadamente, con el paso del tiempo, en 1965 la enfermedad acecha al entonces Gerente de la compañía “Almacen de Maquinaria Enrique Töpke C.”, Enrique Töpke y deja de existir algunos meses mas tarde. El Almacén queda entonces al mando de su esposa Gerda, y en 1971 es trasladado a su actual ubicacion en la Zona 4 de la ciudad capital de Guatemala desde donde se dirige todavía una exitosa operación de venta y distribución de equipo industrial.

El legado de Hermann Töpke ha sobrevivido por muchos años, ha sobrellevado varias crisis mundiales, y sobrepasado inumerables obstaculos gracias a la calidad, capacidad y talento del personal con el que contamos, y principalmente gracias a la aceptación de nuestros clientes quienes saben en quienes depositar su confianza.