Rodamientos

Desde su origen, el hombre ha buscado la forma de dominar y transformar los elementos de la naturaleza, en un sentido estricto ya existía la industria, pero es hacia finales del siglo XVIII, y durante el siglo XIX, cuando el proceso de transformación de los recursos naturales sufren un cambio radical, que se conoce como el período de la Revolución Industrial.

Este cambio consiste, básicamente, en la disminución del tiempo de trabajo necesario para transformar un recurso en un producto útil, gracias a la utilización de máquinas manuales las cuales eran dificultosas. Esto permite reducir los costos unitarios. y aumentar la productividad, si bien es necesario incrementar los costos totales, lo que hace imprescindible la acumulación de capital. Para entonces está plenamente asentado en modo de producción capitalista, que pretende la consecución de un beneficio aumentando los ingresos y disminuyendo los gastos. Con la revolución industrial el capitalismo adquiere una nueva dimensión, y la transformación de la naturaleza alcanza límites insospechados hasta entonces.

Producto Timken 1

Almacen de Maquinaria Topke, con más de 100 años de existencia en el mercado de la industria a formado la división de rodamientos con el objetivo de ayudar a los clientes a mejorar el desempeño de sus equipos, introduciendo al mercado local las mejores marcas en rodamientos para suplir a la industria Guatemalteca, ya que los fallos de tan solo un rodamientos dan lugar a interrupciones no previstas en el funcionamiento de sus equipos.  Cada hora de inactividad de su equipo resulta en costosas pérdidas de producción, especialmente en las industrias que emplean más capital que factor de trabajo.

Producto Timken 24

Rodamientos, es la División dedicada a distribuir productos de marca Timken, en ella encontrara los mejores cojinetes, chumaceras y grasas; Que producen rodamientos de precisión y conjuntos de series para miniaturas, instrumentos y para baja sección.

Todos los productos están fabricados con acero de la mas alta calidad, con altas tolerancias y significativas características que hacen frente a aplicaciones de cualquier exigencia. Timken a producido desde 1898 las mejores soluciones antifricción.

Estos rodamientos y conjuntos de precisión se aplican en producción de alimentos, bombas de precisión, equipo de medición y manejo de materiales, así como para aplicaciones de guía, y todo lo relacionado a la industria en general.

Entre los rodamientos con que se dispone para cubrir las necesidades de la industria local estan;

  • Rodillos Cilìndricos que son utilizados especialmente cuando se precise de ajuste de apriete a ambos lados.
  • Rodamientos de agujas que son utilizados donde el espacio radial es limitado, con capacidad elevada de carga, ya que sus agujas tienen un perfil ligeramente bombeado hacia los extremos, para asegurar una distribución uniforme de la carga y asi evitar daños en los bordes.
  • Rodamientos de rodillos cónicos que forman parte de la producción de Timken desde inicios de la compañía, para soportar una carga radial aplicada al rodamiento que induce una carga axial, utilizados en las ruedas de los vehìculos de pasajeros asì como de transporte pesado.

Folleto Productos Rodamientos

Tambièn se cuenta con una amplia variedad de chumaceras en las que se cuenta con:

  • De soporte de pie enterizo en fundición con dos agujeros para pernos de anclaje
  • De soporte enterizo en fundición
  • De brida cuadrada y cuatro agujeros para los pernos de anclaje
  • De soporte enterizo en fundición de brida ovalada y dos agujeros para los pernos de anclaje y tapas laterales.

Todas en función de carga pesada y liviana asi como aquellas diseñadas especialmente para la industria alimenticia.